Publicidad
Miércoles, 26 Marzo 2014 09:52

Crítica / Opinión de "Helix", serie de ciencia-ficción de Sy Fy: una buena combinación de suspense, ciencia y relaciones humanas

Escrito por  Publicado en Helix , Helix

  • Este viernes, 28 de marzo, termina la primera temporada de la serie "Helix", de la que aún no tenemos noticias de renovación por una T2, ni de estreno en España. 

La nueva propuesta del canal Syfy ha supuesto un salto enorme en sus hasta ahora producciones low cost. La ciencia ficción es cara y si no se invierte lo necesario, aquello canta por todos los lados. Pero Helix ha encontrado un atajo al situar la acción en una estación científica que se encuentra en medio del Ártico...

La historia es sencilla. En esta remota estación, ha aparecido un virus desconocido hasta el momento, que ha puesto en peligro a los científicos que allí viven. Un equipo de expertos norteamericanos es enviado para investigar y esclarecer lo que ocurre. Pero al llegar, pronto descubrirán que nada es lo que parece, que nadie es lo que parece, que el virus tampoco es lo que parece, y que además, puede ser el menor de sus problemas.

En estas paredes blancas (excelente fotografía) se desarrolla esta producción que sin ser radicalmente original, funciona. El reparto tiene buena culpa de ello, gracias al siempre competente Bill Campbell (The Killing) y a un inquietante personaje encarnado por un actor canadiense de origen libanes llamado Mark Ghanimé. Este chico promete.

El guión también forma parte de los aciertos de Helix. Está perfectamente estructurado. Da al espectador las dosis justas de información, creando una atmósfera claustrofóbica, que inquieta y de qué manera, gracias por supuesto, al mortífero edificio del nadie puede salir.

Seguro que muchos estáis pensando en La cosa, la película de John Carpenter de 1982, protagonizada por Kurt Russell, y que también se desarrollaba en una base científica en la Antártida. Pero más allá de las coincidencias (que seguro sus creadores han tenido en cuenta), Hélix se me parece más a una novela de Agatha Christie. No, no me dado contra el pico de la mesa. Lo digo porque comparte muchos puntos con las novelas de la maestra del crimen. Un espacio cerrado, en apariencia tranquilo, habitado por un grupo reducido de personajes, personajes que ocultan secretos, algunos de los cuales morirán a manos de… Por supuesto, sustituyendo la campiña inglesa por una ratonera gélida.

En definitiva, Helix combina perfectamente el suspense, la ciencia y las relaciones humanas. Por supuesto ni va ni ha querido ir de estudio sociológico (gracias), tan solo (como si fuera poco) busca el entretenimiento dando con las dosis justas de misterio. Ni que decir tiene que uno de los grandes aciertos de la serie es colocar a los protagonistas frente a dos enemigos, los infectados… y los no infectados. ¿Quién será más peligroso?

Si te ha gustado esta crítica, CEC SERIES te recomienda que visites la página personal del autor: PERSONASENSERIE.

Lo último de

Comentarios (4)
  • Mónica  - Atrapante
    Sin pretensiones intelectuales ni demasiado moralistas. Funciona tal como las novelas de Agatha Christie.
    Lo mejor: la música de los momentos más horrendos es más aterradora en cuanto incongruente, al menos diferente a los clichés que estamos acostumbrados. La sensación claustrofóbica. Mark Ghanimé-
  • Rulovic  - La intento mirar..
    La sigo viendo, pero la verdad no engancha.. la musica y escenarios son excelentes, pero ciertos actores son de madera. Se pasean por afuera con -50 grados como si pasearan por una plaza, pero adentro de la estacion se apaga la calefa y se congelan todos.. cosas que no se entienden o no tienen sentido. Parece que escriben y corrigen la serie sobre la marcha. Termino la primera temp y veo que hago..
  • Ale  - Error
    Me gusta pero la música no es acertada con la temática y el ambiente de la serie, un error grave.
  • LylaBlack  - bso
    Lo bueno de Helix no solo recae en el equilibrio misterioso entre guión y buen reparto, sino que el juego de cámara fotográfica ayuda mucho y lo mejorcito de todo es la ironía de su bso, tan cómica y tan espeluznante a la vez. Realmente no es una serie que merezca una cancelación, ya que para mi gusto cancelaría la mitad de sit-coms de este año.

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!